deportes

Scola brilla en la derrota del Varese en el básquetbol de Italia

Por Agencia Télam

01-11-2020 06:30

Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, diseñó esta tarde un brillante desempeño con 33 puntos para el Varese, que cayó ante Banco di Sardegna Sassari, por 104-82, en partido válido por la sexta fecha de la Liga A (Legabasket) del básquetbol de Italia.

El ala pivote, de 40 años, resultó la figura excluyente en el Palasport Roberta Serradimigni de Sassari, al firmar una planilla con aciertos en 6-11 en dobles, 5-8 en triples y 6-7 en libres en los 32 minutos que permaneció en cancha.

La buena faena del exjugador de Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, entre otros, se completó con 6 rebotes y 2 recuperos.

De esta manera, el máximo goleador histórico del seleccionado albiceleste continúa erigiéndose en el principal anotador del campeonato, ya que ostenta una media de 24,2 puntos y 6,5 rebotes por partido, según especificó un informe de Legabasket.

Varese, que reúne un registro 2-4 en la campaña, acumuló hoy su cuarta derrota consecutiva. Mientras que Banco di Sardegna Sassari está quinto en la tabla, con un record 4-2.

Además, Pesaro, con una muy buena faena del escolta santafesino Carlos Delfino, venció por 95-83 a Cremona.

El exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets, de 38 años, encestó 16 tantos (1-3 en dobles, 4-8 en triples, 2-2 en libres), tomó 5 rebotes y repartió 5 asistencias en 28 minutos.

Para el quinteto ganador también actuó el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas de Córdoba), que terminó con 4 tantos y un rebote en 12m.

El líder Armani Milano (6-0) obtuvo un triunfo sobre Trentino (2-4), por 82-75. En el equipo perdedor, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) contribuyó con 9 puntos, 2 pases gol, un rebote y un recupero en 19m.

Además, Reyer Venezia, sin puntos en 5 minutos del alero bahiense Bruno Cerella, cayó como local ante Virtus Bologna, por 83-68.

(Télam)