deportes

Schattmann será refuerzo de Boca para la Liga Nacional de Básquetbol

Por Agencia Télam

04-08-2020 08:30

El escolta Leonel Schattmann se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Boca Juniors para disputar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que empezaría en octubre próximo, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El perimetral rionegrino, de 33 años, se unirá al quinteto dirigido por Gonzalo García y formará la denominada mitad de la cancha con un compañero con el que ya compartió equipo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como el base Nicolás De los Santos, incorporado en la noche del lunes.

El departamento de prensa de la entidad xeneize le dio la bienvenida al exjugador de Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket y Olímpico de La Banda, entre otros.

Schattmann, quien tiene 10 encuentros disputados en el seleccionado argentino (Sudamericano 2010 en Neiva y Sudamericano 2016 en Caracas), vistió la camiseta del Sesi Franca paulista en Brasil, durante la temporada 2019-2020.

Además, Boca buscará renovar los vínculos de los aleros, el rosarino Adrián Boccia y el mendocino Federico Aguerre.

De cara a una eventual vuelta de la Liga, el club de la Ribera ya ostenta dos fichas mayores y mantiene derechos deportivos sobre Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo.

Los jugadores juveniles que seguirán vinculados son los sub 23 Agustín Facello, Tomás Pereyra y Pablo Aarón, además de Ignacio Berrios y Juan Conte Grand. (Télam)