deportes

Scaloni cierra la lista para Paraguay y Perú sin los lesionados Agüero, Pezzella y Foyth

Por Agencia Télam

05-11-2020 09:15

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni dejó pasar la jornada de este jueves de Europa League para tener un panorama detallado de los futbolistas con los que podrán contar para los últimos dos partidos por eliminatorias mundialistas del 12 y 17 de noviembre, ante Paraguay y Perú, respectivamente, y elevará esa lista definitiva en las próximas horas, en primera instancia sin los lesionados Sergio Agüero, Germán Pezzella y Juan Foyth.

Por contrapartida y pese a que no está completamente recuperado aún, sí estará el arquero boquense Esteban Andrada, y de la prelista presentada hace 10 días ante FIFA para estos dos juegos, probablemente se produzca el regreso a la selección de Ángel Di María.

De esa nómina provisoria de 35 integrantes habrá 7 u 8 menos, y el que estaba para volver pero no podrá hacerlo será, entre los más notorios, el "Kun" Aguero, que padeció una nueva lesión muscular el 24 de octubre, luego de la intervención meniscal en la rodilla derecha que le había impedido ser parte del plantel que les ganó los dos juegos anteriores a Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1).

La vuelta de Di María es el gran tema de esta convocatoria luego de los reclamos que realizó "Fideo" públicamente cuando no fue citado para la mencionada ventana de octubre, y esta misma noche fue elogiado por el propio Gonzalo Higuaín en TyC Sports, cuando sostuvo que es "un grandísimo jugador. A mí me hizo marcar muchos goles, tanto en la selección como cuando fuimos compañeros en Real Madrid", puntualizó.

"Y si él reclama un lugar en la selección es porque se siente con fuerzas para seguir, mientras que yo decidí dejarla porque sentía que no le podía dar nada más. En el seleccionado fui feliz, pero también fue dónde más me costó ponerme esa camiseta", remarcó "Pipita" desde los Estados Unidos, donde está jugando en Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS).

"Yo creo que Lautaro Martínez tiene futuro como nueve de la selección, pero también deberá aprender que jugar las eliminatorias es muy difícil, y seguramente ya lo habrá empezado a comprobar en la Copa América de Brasil", le recomendó Higuaín a su potencial sucesor.

Argentina enfrentará el jueves 12 de noviembre a las 21.10, en cancha de Boca Juniors, al Paraguay del entrenador argentino Eduardo Berizzo con el siguiente equipo arbitral brasileño: Árbitro principal, Raphael Claus; Asistente 1, Bruno Pires; Asistente 2, Danilo Manis y Cuarto árbitro, Luiz Flavio Oliveira.

Y el martes 17 visitará a Perú, del también técnico argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima, a las 21.30 de Argentina (19.30 hora local), con una cuaterna colombiana también confirmada esta noche: Árbitro principal, Wilmar Roldán; Asistente 1, Alexander Guzmán; Asistente 2, Dionisio Ruiz y Cuarto árbitro, Carlos Bernal Herrera. (Télam)