deportes

Santamarina suspende prácticas por una semana por crisis sanitaria del coronavirus

Por Agencia Télam

09-09-2020 08:30

El plantel de Santamarina de Tandil interrumpió hoy las prácticas presenciales y retornará al trabajo dentro de una semana, a partir de la crisis sanitaria que afecta a esa ciudad bonaerense.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la institución "aurinegra" explicó la decisión de "parar la pelota" y frenar los entrenamientos del equipo que dirige el DT Pablo Ricchetti.

"Si bien las normas nacionales nos permiten continuar dichos entrenamientos, es momento de ser solidarios con todo el personal de salud de nuestra ciudad y con quienes están transitando el virus y sus familias", expresó el comunicado oficial

La resolución fue tomada luego de una reunión que mantuvieron el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, con el titular de la entidad que milita en la Primera Nacional de fútbol, Pablo Bossio.

El texto también refirió que la medida de “suspender los entrenamientos por siete días” perjudica “enormemente a nuestros deportistas, pero es necesario que estemos unidos y pensemos en Tandil” justificó.

“Sabemos que el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes. Y que Santa (marina) representa la pasión futbolera de nuestra ciudad. Pero jugamos juntos un partido muy difícil y contra el único rival que es el virus”, amplió.

“Apoyamos a todo el personal de salud de Tandil que no dejará ni un minuto de traspirar la camiseta. Los alentamos porque sabemos que nos va a seguir protegiendo”, finalizó.

(Télam)