deportes

Sánchez Miño, otro de los referentes que pretende irse de Independiente

Por Agencia Télam

15-07-2020 07:30

El lateral izquierdo Juan Sánchez Miño es otro de los referentes del plantel que pretende irse de Independiente, por lo que le presentó una propuesta a la dirigencia para su salida ya que es pretendido por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, mientras el club busca solucionar la situación del delantero paraguayo Cecilio Domínguez para no perder parte de su patrimonio.

Sánchez Miño es otro de los jugadores con contrato alto y aún "no llegó a un acuerdo con los dirigentes para su continuidad y por eso pidió la salida si aparece alguna oferta, acercándole una propuesta de la cual no recibió respuesta", dijeron a Télam desde el entorno muy cercano al jugador.

Se supo que Estudiantes de La Plata fue el primer interesado para que retorne luego de su muy buen rendimiento en 2015 con la camiseta del 'León', y ahora se sumó Boca Juniors, de donde surgió y debutó en Primera División en diciembre de 2010. Los de Avellaneda pretenden 1.200.000 dólares por su pase.

Por otra parte, los dirigentes del 'Rojo', Pablo Moyano, vicepresidente primero; Héctor Maldonado, secretario general, y Jorge Damiani, secretario deportivo, junto al manager Jorge Burruchaga, el técnico Lucas Pusineri y los abogados de la institución tuvieron hoy una extensa reunión en la sede de Camioneros, en la calle San José, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí revisaron cada una de las deudas que el club mantiene con los futbolistas para diseñar un plan de pagos, señaló un vocero cercano a la dirigencia.

Por la postura de Domínguez de considerarse libre por falta de pago, se reunirían con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, en busca de una solución para abonarle lo que resta y torcer la idea del paraguayo.

"Cecilio se declaró libre, pero entrará en un problema judicial que a mí me sobrepasa. Tiene contrato con el club aún -por tres años más-. Yo hablé con él y le manifesté que con Pusineri queremos contar con él. El club hizo una inversión muy grande en su pase y en el contrato", dijo al respecto Burruchaga en diálogo con 'Closs Continental'.

El delantero paraguayo es el jugador por el que más pagó Independiente en su historia: seis millones de dólares por el 75 por ciento del pase, de lo que todavía le debe cuatro millones al América, de México.

Por último, se confirmó por parte del mismo vocero, que el volante Julián Vitale, que hace un año se entrenaba con la reserva, rescindió su contrato y se marchará hacia Mar del Plata para sumarse al plantel de Alvarado, de la Primera Nacional, hasta diciembre de 2022. (Télam)