deportes

San Pablo, rival de Lanús en la Sudamericana, goleó al puntero Flamengo en Brasil

Por Agencia Télam

01-11-2020 07:30

San Pablo, rival de Lanús en la Copa Sudamericana esta semana, goleó hoy como visitante por 4 a 1 al vigente campeón Flamengo, adversario de Racing Club en la Libertadores dentro de 23 días y uno de los punteros del certamen de Brasil junto a Internacional, del técnico argentino Eduardo Coudet, ambos con 35 unidades.

El encuentro jugado en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, válido por la 19na. fecha del Brasileirao, mostró toda la potencia del equipo paulista, que encaró las acciones con la misma formación que cayó ante Lanús (3-2) el pasado miércoles, por la ida de los 16avos de final de la Sudamericana (la revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Morumbí).

El "Fla" marcó la apertura con rapidez por intermedio de Pedro (6 min), el mismo que luego fallaría un tiro penal en el segundo tiempo al igual que Bruno Henrique en el período inicial.

El conjunto visitante terminó imponiéndose a través de las conversiones en el primer período de Tche Tche (17 min) y Brenner (46 min), completando en la segunda etapa con Reinaldo (14 min, de tiro penal) y Luciano (37 min), de acuerdo a lo detallado por el sitio Soccerway.

Flamengo, con esta caída, más la derrota de ayer de Internacional ante Corinthians (1-0), han dejado la puerta abierta para que Atlético Mineiro (32 puntos), del entrenador argentino Jorge Sampaoli, pueda ingresar al lote puntero de vencer mañana en su visita a Palmeiras.

En otro partido de la tarde, Sport Recife venció de local a Athlético Paranaense por 1 a 0, con gol de Thiago Neves en la segunda etapa del cotejo disputado en el estadio Ilha do Retiro.

El vencedor ofreció concurso desde el inicio al volante argentino Lucas Mugni -ex Colón de Santa Fe, Newell's Old Boys, Lanús y el seleccionado argentino- y con ingreso en el segundo tiempo del mediocampista Jonatan Gómez -exBanfield-. En Paranaense fue titular el volante Luis González -ex River Plate y Huracán-.

En turnos posteriores completan la jornada Santos con Bahía y Goias ante Vasco da Gama.

La 19na. fecha se cerrará mañana con el citado partido entre Palmeiras y Atlético Mineiro desde las 17 (hora argentina), en el estadio Allianz Parque, de San Pablo, y a las 20, Gremio-Bragantino, en Porto Alegre.

Al momento las principales posiciones son las siguientes:

Internacional y Flamento, 35 puntos; Atl. Mineiro y Atl. Mineiro y Fluminense, 32; San Pablo, 30; Santos, 27; Palmeiras, 25; Sport Recife, Fortaleza, Corinthians y Gremio, 24 unidades.

(Télam)