deportes

San Pablo, eliminado por Lanús en Sudamericana, gana en el fútbol de Brasil

Por Agencia Télam

07-11-2020 09:45

San Pablo, eliminado durante la semana pasada por Lanús de la Copa Sudamericana, venció esta noche a Goiás, por 2-1, en partido adelantado de la 20ma. fecha del campeonato de fútbol de Brasil, más conocido como Brasileirao.

En el estadio Morumbí, el equipo local dio vuelta la pizarra con sendos tantos de Brenner (Pt. 25m.) e Igor Gomes (St. 34m.), luego de que Fernandao (Pt. 19m.) hubiera sacado ventaja para Goiás.

San Pablo, dirigido por el DT Fernando Diniz, quedó al margen de la Copa Sudamericana, a pesar de imponerse el miércoles último a Lanús por 4-3, en partido desquite de una de las llaves de 16vos. de final de la competencia continental.

El conjunto argentino accedió a una nueva ronda (en la que enfrentará a Bolívar de La Paz), al beneficiarse por la cantidad de goles marcados en condición de visitante, después de haber ganado por 3-2 en la ida.

En Goiás se desempeñó el volante argentino Ariel Cabral (ex Vélez y Cruzeiro de Belo Horizonte).

En otro marcador, Atlético Paranaense, que será rival de River Plate por Copa Libertadores, mejoró su comprometida situación en la tabla, al ganarle por 2-1 a Fortaleza.

En el equipo de la ciudad de Curitiba no actuó el experimentado volante Luis González (ex River y Huracán), afectado por una molestia muscular. En tanto, el mediocampista marplatense Mariano Vásquez (ex Alvarado) estuvo entre los suplentes en Fortaleza, según indicó Lance

Mañana, a partir de las 18.15, Atlético Mineiro, del DT santafesino Jorge Sampaoli, se medirá con uno de los líderes, Flamengo.

Mientras que el otro puntero, Internacional, que conduce el técnico Eduardo Coudet, será local en Porto Alegre ante Coritiba, a partir de las 16.00

Principales posiciones: Flamengo e Internacional de Porto Alegre 35 puntos; San Pablo 33; Atlético Mineiro y Fluminense 32; Santos 30; Palmeiras 28

(Télam)