deportes

San Martín es el único equipo en la historia al que le descontaron 44 puntos, dijo el DT Gómez

Por Agencia Télam

18-11-2020 09:45

San Martín, de Tucumán se convirtió "en el único equipo en la historia del fútbol argentino al que le descontaron 44 puntos de una campaña", según el entrenador Sergio Gómez, quien señaló que la decisión de la AFA de definir los ascensos a la Liga Profesional con un nuevo torneo donde todos comienzan en igualdad de condiciones "genera impotencia y bronca", aunque advirtió que "ahora habrá que recuperar lo que quitaron".

El entrenador, quien forma una dupla con Favio Orsi, lamentó que "el trabajo que se hizo durante tantos meses no fue valorado" y recordó que "el equipo sacó el 70 por ciento de los puntos disputados y eso no sirvió de nada".

"Cuando se suspendió el torneo había equipos que estaban a 18 puntos de distancia y si hubiésemos perdidos con ellos quedábamos a 15, pero con lo que decidió la AFA, si nos enfrentamos y nos ganan, nos sacarán tres de ventaja", puso como ejemplo.

A 10 días de comenzar el nuevo torneo de la Primera Nacional, con un polémico formato que recibió críticas desde diferentes sectores, Gómez aseguró que el plantel "está tranquilo. No pensamos si también nos van a perjudicar a o no en la cancha", después de la decisión que tomó el club tucumano de recurrir al TAS para intentar defender los derechos deportivos que no fueron reconocidos por la AFA.

Gómez, en declaraciones a la emisora local LV 12, consideró que "será fundamental tener un buen arranque porque es un torneo raro. Y podés quedar fuera de todo en la tercera o cuarta fecha si no te acompañan los resultados", apreció.

San Martín tiene previsto jugar mañana el segundo amistoso de preparación contra Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, partido de 90 minutos que se desarrollará en el estadio de La Ciudadela a las 10, horas antes de la reunión convocada por la AFA para definir el fixture de la competencia a través de un sorteo.

Por otra parte, el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra, descartó la posibilidad que el club proteste por la decisión que tomaron los dirigentes afistas, ya que si bien reconoció que San Martín no está de acuerdo con este formato, recordó que "al ir al TAS en soledad se debilitó esa postura".

"Podríamos buscar una cautelar para parar el torneo, pero solos no haremos nada más porque entendemos que al fútbol argentino no le interesa esta situación", a la que definió como "muy grave porque todo está manipulado y va a seguir así para beneficiar a unos pocos", indicó el dirigente.

Según Sagra, las represalias de la AFA "no son sólo contra San Martín, sino también contra aquellos equipos que hicieron bien las cosas hasta que llegó la pandemia", y sostuvo que "con esta medida se pretende beneficiar a dos instituciones que tienen peso político dentro y fuera de la AFA”.

“El nuevo formato es una degradación del fútbol nunca antes vista”, insistió Sagra, quien sostuvo que "la AFA le mintió al TAS cuando dijo que para los ascensos iba a participar un grupo reducido de equipos respetando los méritos deportivos". (Télam)