deportes

San Martín de Tucumán venció a Patronato en un ensayo hecho en el Hindú Club

Por Agencia Télam

19-01-2019 02:30

San Martín de Tucumán, uno de los equipos que más movió el mercado de pases, derrotó este mediodía por 1-0 a Patronato de Paraná, en un amistoso de preparación que los dos asumieron en Buenos Aires, con miras a la vuelta de la competencia con la Superliga.

El ensayo se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno y se celebró en una de las canchas del Hindú Club de Don Torcuato.

El único tanto del encuentro fue obra del defensor Oliver Benítez, tras una maniobra de pelota detenida.

En el once principal del 'Santo' tucumano se desempeñaron, entre otros, los volantes Rodrigo Gómez (Unión de Santa Fe), Gonzalo Lamardo (Boca Juniors) y Nicolás Delgadillo (Velez Sarsfield) más los delanteros Valentín Viola (San Lorenzo) y Ramiro Costa (Temperley), todas incorporaciones registradas a principios de año.

En tanto, en el conjunto entrerriano se alistaron el volante Gabriel Compagnucci (Unión de Santa Fe) y el atacante Francisco Apaolaza (Estudiantes de La Plata), quien se integró hace apenas 24 horas al equipo del DT Mario Sciacqua.

Entre los suplentes, en tanto, el triunfo correspondió a Patronato, por 1-0, con anotación de Ezequiel Rescaldani.

San Martín arrancará la competencia oficial en este 2019 con el duelo que sostendrá el sábado 26 ante Tigre, en Victoria, mientras que Patronato visitará al día siguiente a River Plate, en el estadio Monumental.


-Síntesis-

(1) San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez y Matías García; Rodrigo Gómez, Gonzalo Lamardo, Julián Vitale y Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Ramiro Costa. DT: Walter Coyette

(0) Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; Francisco Apaolaza. DT: Mario Sciacqua.


Gol en el primer tiempo: 20m. Benítez (SM)


Cambios: Gonzalo Rodríguez por R. Costa, Emiliano Purita por Delgadillo, Luciano Pons por Gómez, Nicolás Giménez por Viola (SM)


Cancha: Hindú Club de Don Torcuato

Nota: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

(Télam)