deportes

San Martín de San Juan incorporó a un arquero de selección

Por Agencia Télam

27-08-2020 09:30

San Martín de San Juan, incorporó en las últimas horas a uno de los arqueros del seleccionado argentino Sub 23, Juan Pablo Cozzani, proveniente de Lanús, a préstamo sin cargo y sin opción de compra y en iguales condiciones sumó al zaguero central Gastón Hernández, de San Lorenzo de Almagro.

"La cesión del mendocino Cozzani se concretó con un contrato que vencerá el 31 de diciembre de 2021 y que le permitirá tener mayor rodaje en San Martín, ante la salida del histórico Luis Ardente", informaron a Télam fuentes dirigenciales sanjuaninas.

Ese mayor rodaje que buscaba el portero al igual que Lanús es con vista a mantenerse en buen nivel para la consideración del seleccionador Fernando Batista para los Juegos Olímpicos a disputarse el año próximo en Tokio (Japón).

El guardavalla, de 21 años, fue suplente de Facundo Cambeses -que pasó de Banfield a Huracán a préstamo-, en el seleccionado argentino que resultó campeón del torneo Preolímpico Sudamericano desarrollado en Colombia, en febrero pasado y cubrirá una necesidad que había apuntado el técnico Paulo Ferrari.

Por su parte, San Lorenzo cedió hasta diciembre del próximo año al defensor Hernández, con muy buenos antecedentes por sus desempeños en las divisiones menores, también para que logré mayor experiencia debido a que por el momento no tendría mayores oportunidades en el primer equipo 'azulgrana'.

Con anterioridad, el 'Santo' sanjuanino había "acordado la llegada de dos volantes: Maximiliano David González, de 26 años, proveniente libre de Alvarado de Mar del Plata, y Jonas Aguirre (28), tras su paso por Mitre de Santiago del Estero. Ambos surgieron de las divisiones formativas de Rosario Central", apuntó el mismo vocero. (Télam)