deportes

San Martín de Corrientes extendió invicto y sigue líder de la zona Norte

Por Agencia Télam

17-11-2020 02:15

San Martín de Corrientes (7-0) extendió hoy su invicto y continúa como líder de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a La Unión de Formosa (3-4), por 70-51, en el encuentro que abrió la realización de la séptima fecha.

La actividad se reanudó en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, luego de dos días de interrupción por casos positivos en equipos de la sección Sur de la competencia (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y Bahía Basket), que juegan en el estadio Templo del Rock, en Obras Basket.

En Caballito, el conjunto ‘rojinegroÂ’ diseñó una nítida superioridad, de acuerdo a lo testimonian los parciales del cotejo: 22-15, 32-28, 51-41 y 70-51

El ala pivote Javier Saiz, refuerzo procedente de Regatas Corrientes, resultó la principal figura del quinteto que orienta el DT Diego Vadell, con una planilla de 14 puntos y 6 rebotes.

En tanto, Sebastián Acevedo colaboró con 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el base Jonatan Machuca, quien regresó desde México tras haber finalizado su participación en esa Liga, contribuyó con 13 tantos, 5 pases gol, 3 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto formoseño, en tanto, el reserva Matías Caire aportó 10 puntos, un rebote y un robo, mientras que Felipe Pais terminó con 9 tantos y 5 rebotes.

La jornada continuaba con el siguiente programa: Atenas-Regatas Corrientes, desde las 14.00; Olímpico La Banda-Oberá Tenis Club (16.30); Quimsa de Santiago del Estero-Instituto de Córdoba (19.00) y Libertad de Sunchales-Comunicaciones de Mercedes (21.30). (Télam)