deportes

San Lorenzo y Quimsa se enfrentan por un lugar en la final de la Champions League

Por Agencia Télam

26-10-2020 12:00

Los equipos de San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero reanudarán mañana oficialmente la competencia en plena pandemia del coronavirus y lo harán enfrentándose por un lugar en la final de la Champions League América (BCLA) de básquetbol, donde ya espera Flamengo de Brasil.

El partido decisivo, el tercero de la serie semifinal que protagonizan los dos equipos argentinos, se jugará desde las 17 en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket. Habrá transmisión de la señal DirecTV.

En marzo pasado, cuando no se registraba aún el Aislamiento Social preventivo y obligatorio (ASPO) en buena parte del territorio nacional, se disputaron los dos primeros encuentros de esta llave.

En el primero, Quimsa sorprendió al ‘CiclónÂ’ en Boedo y le ganó por 91-84. En el segundo, el conjunto azulgrana se repuso y se impuso por 100-87

Flamengo ya está clasificado para la final que se jugará el viernes 30 en el Antel Arena de Montevideo, tras ganarle los dos encuentros de semifinal a Instituto de Córdoba.

Los dos planteles sufrieron bajas y alejamientos, respecto de su constitución, a principios de año. De esta manera, San Lorenzo sólo mantiene en sus filas al armador José Vildoza, al alero Máximo Fjellerup y al interno santafesino Agustín Cáffaro, quien regresó al país, tras haber conseguido con Urupán Basket el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), desde la edición 2021

En cambio ya no estarán, entre otros, el alero marplatense Marcos Mata (se marchó al Ballooners de la segunda división de Japón), el escolta Luciano González (se alistó en el Flamengo) y el pivote uruguayo Esteban Batista (está en Hebraica Macabi de su país de origen).

El nuevo DT del elenco de Boedo, Silvio Santander, tampoco podrá contar con Nicolás ‘PenkaÂ’ Aguirre, Facundo Piñero, Kevin Hernández y Nicolás Romano, todos hoy en la Liga Nacional de México (LNBP) y que retornarán al club, a comienzos del año entrante.

En los últimos días, el conjunto azulgrana contrató cuatro fichas extranjeras para asumir este compromiso: regresó el escolta norteamericano con pasaporte jordano Dar Tucker (estuvo en los títulos de Liga Nacional entre 2017 y 2019) y se unieron el dominicano Luis Montero (ex Platense) más los estadounidenses Jeff Adrien (pivote) y Justin Satchell (ala pivote).

Además, San Lorenzo incorporó para esta campaña a los escoltas Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa) y José Defelippo (Comunicaciones de Mercedes).

Por su parte, Quimsa, a las órdenes del entrenador Sebastián González (continúa al frente del equipo), se reforzó en los últimos días con los arribos de los extranjeros Trevor Gaskins (escolta panameño que jugaba para Olímpico de La Banda), Brandon Robinson (alero que regresó tras una corta experiencia en Libertadores de Querétaro) y Diamon Simpson (pivote que viene de jugar en la Liga de Israel).

Y sólo para jugar este partido y, eventualmente la final, el quinteto santiagueño tendrá disponible al interno yanqui Anthony Kent, cedido a préstamo por Oberá Tenis Club. (Télam)