deportes

San Lorenzo va por el récord del tetracampeonato e Instituto por su primer título de LNB

Por Agencia Télam

03-07-2019 02:30

San Lorenzo de Almagro, primero de la Fase Regular y actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá mañana a Instituto de Córdoba, segundo, en el séptimo partido de la serie final.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo sin público visitante y con transmisión de TyC Sports 2.

A lo largo del enfrentamiento entre San Lorenzo e Instituto, ambos siempre se impusieron en condición de local y además en la Fase Regular el equipo "azulgrana" venció en las dos ocasiones que chocaron.

En el caso de San Lorenzo buscará el récord del tetracampeonato, algo que ningún club consiguió en la competencia, al tiempo que Instituto podrá obtener el primer título de su historia.

San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García, que intentará alzarse con la marca individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.

Además del DT, el base Nicolás Aguirre, ya recuperado de la lesión, buscará su quinto título consecutivo -ganó uno con Quimsa de Santiago del Estero y tres con el "Cuervo".

Por su parte, Instituto llegó a esta instancia siendo superior a todos sus rivales de turno y eliminó a Bahía Basket (3-0), a Regatas Corrientes (3-2) y a Ciclista Olímpico de La Banda (3-0) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

A diferencia de su rival, que cuenta con varios consagrados en la LNB, el equipo cordobés solamente tiene al base juninense Santiago Scala, campeón con San Lorenzo en la 2016-2017. El resto nunca dio una vuelta olímpica en la competencia.

"Tenemos que jugar como lo hicimos acá. Con una buena defensa, empezando por eso y luego todo lo demás como pasar el balón, tirar los tiros acertados, jugar juntos pero todo puede pasar en un juego. Para nosotros, creo que nadie esperaba que estemos en esta posición así que creo que toda la presión la tienen ellos", analizó Clancy en diálogo con el departamento de prensa de Instituto.


(Télam)