deportes

San Lorenzo se recupera con una agónica y sufrida victoria ante Argentino de Junín

Por Agencia Télam

07-11-2020 08:00

San Lorenzo, campeón durante las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que concluyeron, se recuperó esta tarde de un tropiezo inicial y venció a Argentino de Junín, por 80-78, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Sur del certamen que se reanudó esta semana, luego de siete meses y medio de interrupción por el Covid-19.

En la burbuja sanitaria diseñada en el estadio Templo Rock, del club Obras Basket, el conjunto ‘azulgranaÂ’ se llevó el triunfo, con un doble encestado por el base José Vildoza, a 19 segundos del cierre del cotejo.

De esta manera, el equipo conducido por el DT Silvio Santander reaccionó a un discreto comienzo, en el que perdió por 83-82 con el local Obras Basket, en la noche del viernes, también en Núñez.

En el equipo de Boedo, ganador de los títulos en las temporadas 2016, 2017, 2018 y 2019, el escolta estadounidense Dar Tucker terminó con una planilla con 16 puntos (6-8 en dobles, 1-4 en triples, 1-3 en libres) y 5 rebotes, en 24 minutos.

Además, el alero bonaerense Máximo Fjellerup concluyó con un balance de 13 tantos, 5 rebotes y un pase gol en 33m., mientras que el ala pivote extranjero Justin Satchell delineó un rendimiento parejo, con 10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

En el elenco juninense, que había perdido en el estreno con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (71-82), se lució el escolta Jonatan Slider (que procede del 25 de Agosto en el Metro de ascenso uruguayo), con 17 unidades y 9 rebotes.

El base Agustín Pérez Tapia (refuerzo procedente de Centro Español de Plottier) terminó con un balance de 21 tantos y 4 rebotes en el conjunto que dirige el DT Matías Huarte.

En otro encuentro jugado en el mismo escenario, Ferro no tuvo piedad con Bahía Basket y lo vapuleó por 101-56.

En el conjunto de Caballito se destacaron el alero Franco Benítez (ex Central Olímpico de Ceres), con 17 puntos y 7 rebotes; y el escolta santafesino Sebastián Mignani (ex Hispano Americano de Río Gallegos), responsable de 13 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes.

En el quinteto bahiense, el máximo anotador resultó Juan Cruz Marini, con 11 unidades.

(Télam)