deportes

San Lorenzo jugará la Copa Intercontinental de básquetbol en Río de Janeiro

Por Agencia Télam

17-01-2019 04:00

El presente líder y tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro, jugará la Copa Intercontinental en Río de Janeiro, del 15 al 17 de febrero, según anunció la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

El conjunto conducido por Gonzalo García accedió a este lugar tras coronarse como campeón de la Liga de Las Américas (LdA) en su pasada edición y en el certamen se enfrentará a AEK (Grecia), campeón de la Liga de Campeones de Europa, Austin Spurs (Estados Unidos), campeón de la NBA G "League", y el organizador, Flamengo (Brasil).

San Lorenzo es el presente tricampeón nacional y el líder en la actual temporada, con un invicto de ocho partidos en igual cantidad de presentaciones.

Por su lado, Flamengo cuenta con el base juninense Franco Balbi, quien tiene un amplio recorrido en la Liga Nacional de Básquetbol al vestir las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero, Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis en diálogo con la web oficial, expresó: “Estamos entusiasmados con traer a la Copa Intercontinental FIBA de nuevo a las Américas y celebrar esta edición en el excelente recinto de baloncesto olímpico en Río de Janeiro, que fue el lugar de tantos momentos grandiosos durante los Juegos de 2016".

"Los campeones de la DIRECTV Liga de las Américas y de la Basketball Champions League batallarán aquí y procurarán crear sus propios recuerdos perdurables. También quisiera expresar mi agradecimiento a la ciudad de Río de Janeiro, a la Federación Brasileña de Baloncesto, a la Liga Nacional de Basquete y al club anfitrión, Flamengo, por su colaboración”, valoró.

En la última edición de la Copa Intercontinental FIBA, Tenerife, de España, se impuso frente a Guaros de Lara, de Venezuela, por 76-71 como local en San Cristóbal de la Laguna.

Real Madrid, de España, es el máximo ganador de la competencia con cinco títulos (1976, 1977, 1978, 1981 y 2015), seguido de Pallacanestro Varese, de Italia, y Akron Wingfoots, de Estados Unidos, con tres consagraciones cada uno.

El único club argentino que consiguió la Copa Intercontinental fue Obras Basket en 1983, además de dos subcampeonatos. A su vez, Ferro y Olimpia de Venado Tuerto finalizaron segundos en una ocasión cada uno.

(Télam)