deportes

Salvio, con aparente desgarro, figura en duda para jugar con Inter

Por Agencia Télam

09-11-2020 09:00

El mediocampista de Boca Juniors Eduardo Salvio está afectado por un "aparente" desgarro en el isquiotibial derecho y su presencia en el equipo figura en duda, de cara al partido del miércoles 25 del corriente ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

"Lo de (Eduardo) Salvio es un aparente desgarro. No está confirmado aún pero en las próximas horas saldrá el diagnóstico" le dijo a Télam un allegado al cuerpo médico de la entidad xeneize, para dar cuenta de la magnitud de la dolencia.

El exjugador de Lanús, de 30 años, se retiró con la apuntada molestia en el partido del domingo ante Newell's (2-0),en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue reemplazado por Gonzalo Maroni, al promediar la segunda parte.

Ante la inoportuna lesión, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, resolvió esta mañana no convocar a Salvio para los compromisos ante Paraguay (jueves 12, en cancha de Boca) y Perú (martes 17, en Lima), por las fechas 3 y 4 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022

El cuerpo técnico auriazul, que encabeza Miguel Angel Russo, espera la evolución física del jugador (hoy se realizó los correspondientes estudios) y evaluará la posibilidad de que se aliste ante el elenco brasileño, por Copa. Y sino es en la ida estará disponible para la vuelta, programada para el 2 de diciembre en la Bombonera.

De hecho, Salvio ya está descartado para actuar en los duelos ante Talleres de Córdoba y Lanús, por las jornadas tercera y cuarta de la Copa de la LPF.

'Toto' Salvio llegó a Boca en julio del año pasado, procedente del Benfica de Portugal, a cambio de una cifra cercana a los 8 millones de euros. En el segundo semestre del año pasado, el jugador sufrió dos lesiones musculares, que le imposibilitaron tener continuidad bajo la conducción del DT Gustavo Alfaro.

En plenitud física, en el ciclo de Russo, Salvio se convirtió en figura clave del equipo que alcanzó la Superliga 2019-2020.

(Télam)