deportes

Sacramento Kings regresará a las prácticas y se suma a otros tres equipos de la NBA

Por Agencia Télam

08-05-2020 02:30

Sacramento Kings, una de las franquicias de la NBA de los Estados Unidos, anunció hoy el regreso a los entrenamientos desde el lunes 11 de mayo y se sumó a Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.

El comunicado oficial publicado en el sitio de la NBA detalló que la franquicia adoptará la medida tras la nueva Orden de Salud Pública del Condado de Sacramento, que autorizó desde este mes "la apertura de instalaciones recreativas sin contacto".

Las instalaciones ubicadas en el Golden 1 Center se abrirán el 11 para "entrenamientos voluntarios individuales y tratamiento" y se aplicarán las políticas y procedimientos establecidos por la NBA como el distanciamiento social y los procesos de desinfección apropiados "para cada espacio utilizado".

Además, las reglas de la NBA permitirán que las instalaciones solamente sean utilizadas por los jugadores para los entrenamientos y para un miembro del cuerpo técnico.

A su vez, la entidad norteamericana limitó el uso de las instalaciones para cuatro jugadores "al mismo tiempo", una distancia entre jugadores de 50 metros cuadrados, la prohibición de "prácticas grupales en todas sus formas", la cobertura de los rostros "en todo momento" pero con la excepción a la hora de la práctica de la actividad.

"Se realizará un control de temperatura para todos los jugadores y miembros del personal al ingresar a las instalaciones. Hasta la fecha, ningún jugador de Kings ha experimentado síntomas de COVID-19 y, según el protocolo de la liga, el personal médico del equipo se registra diariamente con los jugadores para confirmar que no tienen síntomas", explicó el documento oficial en el micrositio de Sacramento.

"Mantenemos una comunicación constante con la NBA y los funcionarios de salud pública mientras seguimos monitoreando la situación actual del coronavirus y nos aseguramos de cumplir con todos los requisitos y prácticas recomendadas asociadas con la reanudación de la actividad en las instalaciones de práctica del equipo", cerró. (Télam)