deportes

Sabemos que habrá casos positivos de coronavirus en el fútbol, advirtió Víctor Blanco

Por Agencia Télam

04-08-2020 09:15

El secretario general de AFA y presidente de Racing Club, Víctor Blanco, quien participó hoy de la reunión realizada en la Casa de Gobierno donde se determinaron las fechas de retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino, advirtió que los dirigentes saben "que habrá casos positivos de coronavirus" en ese ámbito cuando comience la actividad.

"Sabemos que vamos a tener casos de Covid-19 cuando se vuelva a la actividad", avisó esta noche Blanco, luego de esa reunión a la que concurrió como secretario general de AFA.

"El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue quien dio el puntapié inicial para arrancar a entrenar el próximo lunes 10 de agosto", le indicó a radio Rivadavia el titular racinguista.

Los 24 clubes de primera división, más Tigre, del Nacional pero autorizado por su participación en la Copa Libertadores, y el fútbol femenino, volverán a practicar el próximo lunes en grupos de seis futbolistas, debiendo realizarse los testeos 72 horas antes.

Por su parte los 31 clubes de la Primera Nacional (menos Tigre) se testearán el 30 de agosto y arrancarán el 2 de septiembre los entrenamientos, en tanto que las restantes categorías de ascenso empezarán con esos controles médicos el 7 de ese mes.

Esto fue comunicado en Boletín Oficial esta noche por AFA, con un agregado clave para las categorías menores, en el que señala que esas divisiones "deberán reunirse para determinar, la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos en cada una de ellas, para que sean aprobados por el Comité Ejecutivo".

"El gobierno no tenía dudas de que debíamos arrancar todos juntos", avisó finalmente Blanco respecto de las especulaciones previas que mencionaban un regreso inicial a los entrenamientos solamente para los cinco representantes argentinos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre.

Claro que el regreso a los entrenamientos también tendrá sus bemoles respecto de los lugares en los que se entrenarán los equipos, alejados de los centros de concentración y mayor circulación del coronavirus, y justamente el propio preparador físico racinguista, Martín Brerssán, alertó esta noche que la entidad de Avellaneda "está buscando un sitio para practicar, que puede ser en Mar del Plata o, si surge en estas horas, en alguna otra parte".

En principio Racing había diseñado un circuito tentativo en Mar del Plata para hospedarse en el hotel Sasso y entrenarse en el predio de Aldosivi, ambos cercanos porque están en la zona de Punta Mogotes, aunque ahora, con la vuelta de todos los equipos de primera división, debería compartir ese sitio con el, plantel del "Tiburón", y allí seguramente la, logística sanitaria se complicaría.

(Télam)