deportes

Sábado de prueba para Independiente, Racing y San Lorenzo

Por Agencia Télam

09-10-2020 02:15

Independiente, Racing Club y San Lorenzo serán los tres grandes del fútbol argentino que afrontarán mañana amistosos a la espera de la reanudación de la competencia local, suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus.

El "Rojo" recibirá en su estadio Libertadores de América al Deportivo Morón, de la Primera Nacional, desde las 9 con televisación del canal TNT Sports.

El técnico Lucas Pusineri podría darle minutos a alguno de los nuevos cuatro futbolistas que reforzaron el plantel: el arquero uruguayo Sebastián Sosa; el defensor Ezequiel Muñoz, el lateral/mediocampista Lucas Rodríguez y el delantero uruguayo Federico Martínez.

Desde las 10 y sin TV, en el predio Tita Mattiusi de Avellaneda, Racing Club jugará con Barracas Central, otro rival de la segunda división de AFA.

"La Academia" ya volvió a la competencia oficial por su participación en la Copa Libertadores, en la que definirá el primer puesto del Grupo F en la última fecha prevista para el miércoles 21.

El DT Sebastián Becaccece tiene en mente poner el siguiente equipo: Matías Ibáñez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Matias Zaracho, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

Por su parte, San Lorenzo jugará con Talleres de Córdoba desde las 10.30 en el Nuevo Gasómetro, con transmisión en directo de TNT Sports.

Sin los gemelos paraguayos Ángel y Óscar Romero, afectados al seleccionado de su país, el entrenador Mariano Soso evalúa como posibles titulares a Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pitton; Lucas Menossi, Alexis Sabella y Juan Ramírez; Matías Palacios; Mariano Peralta Bauer y Franco Di Santo.

Otros amistosos de mañana serán: Banfield-Ferro (9:00); Estudiantes (La Plata)-Huracán (9:30); Lanús-Defensores de Belgrano, Central Córdoba (Santiago del Estero)-Atlético Tucumán y Patronato (Paraná)-Atlético de Rafaela desde las 10; Quilmes-Temperley (11:30, TyC Sports) y Rosario Central-Belgrano de Córdoba (12:00, TNT Sports). (Télam)