deportes

Rosario Central volvió a practicar con el regreso de Emiliano Vecchio

Por Agencia Télam

11-08-2020 07:30

El plantel profesional de Rosario Central volvió a practicar hoy en el country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, situada al sur de Rosario, tras cinco meses sin entrenamientos grupales a raíz del aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, con el regreso al club del volante ofensivo Emiliano Vecchio, de 31 años, quien es el primer refuerzo del equipo de Cristian "Kily" González.

Los jugadores "canallas", que llegaron en sus autos vestidos con la ropa de entrenamiento, fueron sometidos primero a nuevos testeos para descartar que tengan coronavirus y luego participaron del primer entrenamiento divididos en grupos de seis, desarrollados en las canchas de fútbol del predio situado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires.

"Lo más importante es el aspecto futbolístico, el reencuentro del jugador con la pelota. Algunas cuestiones físicas se pudieron trabajar durante la cuarentena, así que lo físico se puede recuperar en el tiempo que tenemos, por lo mas difícil va a ser recuperar el ritmo de juego", expresó el preparador fisico "canalla", Ernesto Colman.

En este sentido, el profesor Colman abundó que "desde lo físico, en seis semanas pueden llegar a un estado óptimo, que es lo que ocurre en situaciones normales. Pero lo que más nos preocupa es que somos un cuerpo técnico nuevo y debemos hacer hincapié en la idea de juego, que la vamos a ir adquiriendo con la suma de entrenamientos"

Por su parte, algunos jugadores "canallas" trabajaron en forma diferenciada por distintas dolencias, tales los casos de Emanuel Brítez (tendinopatía del tensor fascia lata de rodilla derecha); Cristian González (lumbalgia); Fabián Rinaudo (post operatorio de tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda); Jerónimo Rodríguez (post operatorio de rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha) y Lionel Rivas (lesión parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha). (Télam)