deportes

Roman Crest es candidato en el Hándicap Candy Stripes

Por Agencia Télam

04-07-2019 03:30

Roman Crest, con la monta del jockey Osvaldo Alderete, es candidato para ganar mañana el Hándicap Candy Stripes, una prueba de 1.400 metros que se correrá en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El hijo de Roman Ruler tiene un récord de once triunfos oficiales sobre un total de 39 carreras. Su entrenador es Héctor Sueldo y viene de entrar sexto en la pista de césped pesada de San Isidro.

El 28 de junio entró a nueve cuerpos del ganador Gallupino en una actuación para no tener muy en cuenta debido al estado de la cancha. En cancha seca y ante rivales de menor jerarquía sus chances crecen.

Galiazzo, un hijo de Sidney's Candy, surge como el enemigo de la carrera. José Lofiego es su cuidador e Iván Monesterolo es su jockey.

Cuenta con un palmarés de cuatro victorias oficiales sobre 19 salidas. El 23 de mayo hizo su última presentación en el hipódromo de La Plata. Esa tarde le ganó por solo media cabeza a Be Tom en un registro de 1m 23s 18/100 para los 1.400 metros de arena seca.

Ahora baja hasta San Isidro en donde se encontrará con rivales de mayor envergadura. Si bien su rendimiento en La Plata fue interesante, mañana en San Isidro deberá demostrar que es capaz de adaptarse a cualquier cancha.

Es Pujols aparece como el lance de la prueba. El hijo de Manipulador será corrido por el jockey Wilson Moreyra, quien es el jinete de moda en Palermo y en San Isidro.

La campaña de Es Pujols indica cinco triunfos oficiales sobre trece competencias. El 14 de junio corrió por última vez en La Plata. Entró a nueve cuerpos y medio del ganador Sobre Actión en 1m 37s 46/100 para los 1.600 metros.

Mañana correrá 200 metros menos y eso lo terminará beneficiando . La milla le quedó un poco grande y su cuidador Juan Oural entendió el mensaje y le baja la distancia.

La reunión en San Isidro consta de 16 carreras y habrá un pozo asegurado en la primera apuesta de la Cuaterna sin Placé. En la segunda Cuaterna con Placé habrá un pozo de 500.000 pesos.

A las 14. comenzará el programa con el Premio Salteñita sobre 1.200 metros para caballos de cuatro años que no hayan ganado. Una buena opción es Monarca Runner. (Télam)