deportes

Roma, con Diego Perotti, venció a Parma y completó el cuadro de cuartos de final de la Copa Italia

Por Agencia Télam

16-01-2020 07:30

Roma, con la presencia del argentino Diego Perotti, venció hoy como visitante a Parma por 2 a 0 y se convirtió en el último clasificado para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro correspondiente a los octavos de final del certamen, se llevó a cabo en el estadio Ennio Tardini, en la localidad emiliana de Parma, y los goles de Roma fueron anotados por Lorenzo Pellegrini, a los 4 y 31 minutos de la parte final, el segundo de tiro penal.

Perotti fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo por el holandés Justin Kluivert; mientras que otro argentino, el juvenil Patricio Goglino, fue suplente en Parma.

Resultados los cruces de octavos:

Torino 1 (5) - Genoa 1 (3).

Inter 4 - Cagliari 1.

Napoli 2 - Perugia 0.

Lazio 4 - Cremonese 0.

Fiorentina 2 - Atalanta 1.

Milan 3 - Spal 0.

Juventus 4 - Uudinese 0.

Parma 0 - Roma 2.

En tanto, los enfrentamientos de cuartos de final serán los siguientes: Napoli-Lazio, Milan-Torino, Fiorentina-Inter y Juventus-Roma.

El actual campeón de la Copa Italia es Lazio, quien se impuso en el encuentro decisivo de la anterior edición a Atalanta por 2 a 0, en partido jugado en el estadio Olímpico de Roma.

Mientras que la final de la actual edición se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo venidero, nuevamente en el estadio Olímpico de la capital italiana. (Télam)