deportes

River retomará mañana los entrenamientos, con la mente puesta en Independiente

Por Agencia Télam

13-01-2020 12:30

El plantel de River Plate volverá al trabajo mañana en el predio de Ezeiza, de cara al partido pendiente de la Superliga, a jugarse el próximo domingo, en el que puede alcanzar la punta del campeonato si suma un triunfo ante Independiente en Avellaneda.

Tras el empate 4-4 y la derrota por penales ante Nacional de Montevideo en Maldonado el sábado pasado, el plantel "millonario" tuvo doble jornada de descanso pues venía de una corta pero intensa pretemporada en San Martín de los Andes.

En esa localidad neuquina River se preparó para jugar los 8 partidos que restan de la Superliga, un torneo que nunca pudo ganar Marcelo Gallardo.

El entrenador de River afrontará el clásico del fin de semana (partido postergado de la fecha 14ta.) con dos ausencias inevitables por sanción, como las de Nicolas de la Cruz y Lucas Martínez Quarta.

Además, el "Muñeco" Gallardo deberá resolver quien jugará en lugar de Exequiel Palacios, transferido al Bayern Leverkusen de Alemania.

Por otro lado, también hay dudas para conformar la dupla ofensiva, ya que en el amistoso ante Nacional de Montevideo jugaron primero Rafael Borré e Ignacio Scocco, y luego en el segundo tiempo lo hicieron Matías Suárez y Lucas Pratto.

Todas esta cuestiones se van a ir resolviendo en los entrenamientos de la semana y seguramente hasta el viernes, en la conferencia de prensa de Gallardo, no habrá muchas precisiones para el equipo titular que arranca el año con el objetivo central de ganar la Superliga.

Por otro lado, esta semana se terminará de firmar el renovado contrato de Ignacio Fernández, quien la semana pasada acordó de palabra su continuidad hasta diciembre de 2024 con una mejora notoria en las condiciones para que no sea tentado por el mercado extranjero luego de su gran año futbolístico.

En tanto, quedan por resolver los contratos de jugadores a los que se le vencen en junio de este año, como Enzo Pérez, Javier Pinola, Scocco y Leonardo Ponzio, entre otros jugadores que podrían quedar libres a mediados de año. (Télam)