deportes

Ricardo Álvarez aseguró que Vélez intentó por todos lados en el empate ante Huracán

Por Agencia Télam

31-10-2020 08:00

El mediocampista de Vélez Sarsfield Ricardo Álvarez aseguró esta tarde que en la igualdad 1 a 1 ante Huracán, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo "intentó por todos lados y tuvo chances bastante claras que no pudo convertir", aunque admitió que le faltó "mover un poco más rápido la pelota".

Álvarez dijo que "por momentos el equipo hizo bien las cosas" ante un rival "que se metió bien atrás y salió de contragolpe".

Consideró especial su gol de esta tarde, el primero tras su regreso a Vélez y luego de nueve años de su última conquista con esa camiseta, y señaló que "por suerte se dio, aunque no sirvió para ganar, que era lo más importante".

"El hecho de volver después de tanto tiempo a lo que considero mi casa es especial", reconoció 'Ricky', y expresó que el partido de hoy fue "un primer paso luego de tanto tiempo" sin jugar.

"Tenemos muchas cosas por mejorar, pero es un buen comienzo dentro de todo", analizó Álvarez, que reconoció que físicamente "se sintió por haber estado parados tanto tiempo", aunque aclaró que "era el primer partido después de tanto tiempo y tampoco se puede pretender demasiado".

En cuanto al partido del próximo miércoles ante Peñarol en Montevideo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, luego del empate sin goles en Liniers, Álvarez indicó que "va a ser duro pero hay que jugarle de igual a igual, un poco más ordenado y más paciente que el otro día".

Su compañero Cristian Tarragona consideró que el empate "no fue justo" porque el equipo "fue superior".

"El segundo tiempo fue todo nuestro y nos faltó el segundo gol", manifestó Tarragona, y añadió que "arrancar sumando el primer partido es bueno, aunque de local hay que llevarse los tres puntos".

El entrenador Mauricio Pellegrino le pidió a los delanteros "ser agresivos en la presión, para ayudar al equipo" porque eso hace que "la salida sea un poco más fácil", explicó el delantero.

"Todos somos importantes en el equipo, la tarea nuestra hacer goles pero cuando no se puede hay que ayudar", completó Tarragona.

También opinó sobre el cruce con Peñarol y refirió que "la serie está abierta, hay que ser inteligentes e ir a buscar el partido". (Télam)