deportes

Retiran a favoritas del dobles femenino del US Open por contacto cercano con un positivo de Covid-19

Por Agencia Télam

05-09-2020 05:00

La pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, primera clasificada del dobles femenino, fue retirada hoy del Abierto de los Estados Unidos de tenis por el contacto estrecho que la primera de ellas mantuvo con una persona infectada de coronavirus.

La organización del torneo informó hoy en un comunicado que Mladenovic deberá permanecer aislada en la habitación de su hotel hasta que se complete el período de cuarentena, siguiendo el protocolo que el gobierno estadounidense.

La francesa no podrá volver al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde se realiza el Grand Slam neoyorquino, por haber tenido contacto cercano y prolongado con su compatriota Benoit Paire, que fue impedido de participar por arrojar positivo en los días previos a la competencia.

Mladenovic-Babos fueron marginadas antes del partido de segunda ronda que debían afrontar ante las estadounidenses Asia Muhammad y Taylor Townsend.

El francés Adrian Mannarino también estuvo en contacto con Paire pero pudo jugar el viernes su partido de tercera ronda ante Alexander Zverev, quien lo eliminó en cuatro sets.

En la jornada de hoy, el ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, avanzó a octavos de final con una victoria sobre el local Jeffrey John Wolf por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos sobre el court central Arthur Ashe.

El ruso, verdugo del argentino Federico Delbonis en la primera ronda, jugará la siguiente instancia con el vencedor del cruce entre el húngaro Marton Fucsovic y el estadounidense Frances Tiafoe.

También espera rival su compatriota Andrey Rublev (10), que este sábado eliminó al italiano Salvatore Caruso 6-0, 6-4 y 6-0. El romano Matteo Berrettini (6) o el noruego Casper Ruud lo enfrentarán en octavos.

En el cuadro femenino, por la tercera ronda del US Open, la griega María Sakari (15) le ganó a la estadounidense Amanda Anisimova 6-3 y 6-1; la belga Elise Mertens (16) eliminó a la local Catherine McNally 7-5 y 6-1 y la checa Karolina Muchova (20) superó a la rumana Sorana Cirstea por 6-3, 2-6 y 7-6 (7). (Télam)