deportes

República Checa y Escocia jugarán el lunes pese a que los checos pidieron postergar

Por Agencia Télam

05-09-2020 10:45

El partido que deben jugar el lunes próximo los seleccionado de República Checa y Escocia por la Liga B de la Liga de las Naciones que organiza la UEFA se desarrollará según lo programado pese a que los checos solicitaron la postergación por un rebrote de casos de coronavirus.

La Federación Checa de Fútbol dijo en un comunicado que el partido no se llevaría a cabo debido a "la situación actual con el Covid-19", pero Escocia no fue informada directamente.

Ante esa situación UEFA le aconsejó a la federación escocesa que siga con los planes establecidos para jugar el cotejo el lunes a las 14.45 de Argentina, en el Mavur Stadium de la ciudad de Olomouc, señaló Sky Sports.

La UEFA anunció la semana pasada que los partidos deberían seguir adelante si los equipos tenían al menos 13 jugadores disponibles, independientemente de la pandemia, y sólo en los casos en que el equipo no pueda llegar a esa cifra de futbolistas se podría reprogramar.

El cotejo corresponde a la segunda fecha del Grupo B2 de la LIga B del certamen y lo completan Israel y Eslovaquia. En la primera jornada República Checa le ganó de visita a Eslovaquia por 3-1, mientras que Escocia igualo 1-1 de local ante los israelíes. (Télam)