deportes

Rentistas sigue líder tras empate con Liverpool

Por Agencia Télam

08-08-2020 08:15

Rentistas continúa como líder del torneo Apertura de fútbol de Primera División de Uruguay, luego de empatar hoy 1-1 con Liverpool, en la reanudación de la actividad oficial, tras la pausa de cinco meses por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se desarrolló en el Complejo Rentistas y pertenece a la cuarta fecha, que mañana tendrá el plato fuerte con el clásico que sostendrán Nacional y Peñarol, desde las 15.

El conjunto visitante abrió la cuenta por intermedio de Juan Ignacio Ramírez (St. 19m.). Mientras que el líder del torneo estableció la igualdad a través de Gonzalo Vega (St. 27m.), según reflejó un informe del sitio Tenfield.

Rentistas, que llegó a las 10 unidades y mira a todos desde arriba, mostró desde el arranque a los argentinos Mauro Valiente y Carlos Villalba, ambos exjugadores de Talleres de Córdoba.

Para Liverpool (6 puntos) atajó el exguardavallas de Colón de Santa Fe, Andrés Mehring, y se alistó el extremo Joel Acosta (ex Aldosivi de Mar del Plata y Almirante Brown).

En otro encuentro, Montevideo City Torque, el equipo que dirige el DT rosarino Pablo Marini (ex NewellÂ’s y San Martín de San Juan), derrotó como visitante en el estadio Luis Franzini al local Defensor Sporting, por 2-0. Los goles fueron marcados por Lucas Rodríguez y Franco Pizzichillo.

Otros marcadores: Danubio 1-River Plate 3; Cerro 1-Plaza Colonia 0.

El torneo se reanudó bajo estrictos protocolos sanitarios y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) autorizó el ingreso a los estadios de 70 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y demás auxiliares.

Mañana, desde las 15.00 y en el estadio Centenario, habrá una nueva edición del clásico entre Nacional y Peñarol.

En el conjunto ‘tricolorÂ’ se anuncian como titulares a los argentinos Claudio Yacob (ex Racing) y Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo). Mientras que en Peñarol, dirigido por Diego Forlán (el exdelantero uruguayo de Independiente y Manchester United), el ex Nueva Chicago, Nicolás Franco, estará en el banco de suplentes.

Mañana también, a las 11.15, se jugará el cotejo Boston River-Montevideo Wanderers. (Télam)