deportes

Rennes goleó a Saint Etienne y volvió a la cima de la Liga francesa de fútbol

Por Agencia Télam

26-09-2020 06:30

Rennes, de visitante, goleó hoy por 3-0 a Saint Etienne y volvió a colocarse en soledad en la cima de la Liga francesa de fútbol, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad a la quinta fecha.

Los goles de la victoria para el equipo de la región de la Bretaña francesa los convirtieron el defensor marroquí Naif Aguerd (33m. PT), Sehrou Ghirassy (8m. ST) y Adrien Hunou (45m. ST).

Con la conquista, Rennes volvió a la punta del torneo galo con 13 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Lille (11). Saint Etienne se mantuvo tercero con 10 unidades.

Por su parte Olympique de Marsella, de local, con el delantero argentino Darío Benedetto de titular y Leonardo Balerdi entre los suplentes (ambos ex Boca Juniors), empató 1-1 ante Metz.

Los goles los anotaron de cabeza el delantero senegalés Ibrahima Niane a los 26 minutos de la segunda etapa, para Metz, y lo igualó Morgan Sanson a los 50m.

Mañana la fecha finalizará con los encuentros Burdeos-Niza (con el arquero argentino Walter Benítez); Angers-Brest; Dijon-Montpellier; Mónaco-Estrasburgo; Nimes-Lens (Facundo Medina);

Lorient-Lyon y el partido destacado, Reims-Paris Saint Germain (con Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi).


=Posiciones=

Rennes, 13 puntos; Lille, 11; Saint Etienne, 10; Montpellier y Lens, 9; Marsella, 8; Mónaco, 7; PSG, Brest, Niza y Angers, 6; Lyon, Burdeos y Nantes, 5; Nimes y Metz, 4; Lorient y Estrasburgo, 3; Reims, 1 y Dijon, 0. (Télam)