deportes

Relanzaron la sede del estadio Mario Kempes para la Copa América 2021

Por Agencia Télam

29-10-2020 07:00

El estadio Mario Alberto Kempes fue relanzado hoy como la sede Córdoba de la Copa América que se reprogramó para el año que viene y se disputará en Colombia y Argentina.

A través de una conferencia de prensa vía zoom, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor Campana, compartió sus sensaciones junto a Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) y Claudio Tapia (presidente de AFA).

“Tengo un anhelo grande de estar en Córdoba”, expresó a su turno el titular de la asociación sudamericana, y agregó: “Tengo muchos recuerdos allí, muchos de fútbol y también de cuestiones particulares. Si hay algún lugar que se merece (el torneo), porque respira y vive el fútbol, es Córdoba”.

“En cada reunión siento la misma alegría, el mismo compromiso, gracias al presidente Domínguez por darnos la posibilidad de una copa que no existía, que no estaba prevista”, comentó Tapia.

El ‘PichiÂ’ Campana, por su parte, contó: “Estamos llevando las obras para dejar al estadio Kempes como uno de primer nivel mundial. Renovamos el compromiso de la provincia de Córdoba con los grandes eventos, porque esto es una manera de generar ingresos y progresos en nuestra provincia”.

“Ojalá podamos superar esta situación que está pasando en el mundo y que podamos volver a disfrutar en las tribunas a simpatizantes de distintos países con un evento deportivo sin igual”, dijo el titular de la ACD.

En el Kempes están programados cuatro partidos, tres de la primera fase: Australia-Uruguay (12/6), Argentina-Uruguay (15/6) y Chile-Uruguay (27/6), en tanto que el 2 de julio se celebrará uno de los encuentros de cuartos de final. (Télam)