deportes

Regreso a los estadios en Alemania enfrenta a fútbol y política

Por Agencia Télam

05-09-2020 02:30

El director médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Tim Meyer, abogó por establecer regulaciones a nivel nacional para el regreso de los aficionados a los estadios alemanes, en tanto que el ministro de Sanidad, Jens Spahn, criticó los "parches" que propone el fútbol profesional,.

En una entrevista que publica en su edición de hoy el diario Die Welt, Meyer dijo que quiere que se establezcan regulaciones a nivel nacional en determinadas áreas, "porque no todas las diferencias existentes pueden explicarse por las diferentes tasas de infección de cada región".

Como jefe del grupo de trabajo de la DFB, Meyer fue responsable del protocolo sanitario que permitió finalizar la temporada pasada en la Primera y la Segunda División de la Bundesliga después de la pausa impuesta por la pandemia del coronavirus.

El médico, de 52 años, dijo que la vuelta a la normalidad dependerá en gran medida de una vacuna y añadió que la cuestión radicaba en cuándo sería posible un plan de vacunación general, para no tener que planificar en exceso.

"Por eso no puedo imaginar un 2020 sin restricciones", aseveró.

A su vez, Spahn dijo hoy en una reunión en Berlín con el presidente del consejo de ministros de Salud de los estados federados, la socialdemócrata berlinesa Dilek Kalayci, que le hubiera gustado mucho "tener un enfoque común para empezar la Bundesliga a finales de octubre".

"Creo que un enfoque unificado sería mejor para la aceptación general", manifestó y puntualizó que "esto conlleva un alto grado de responsabilidad y que el riesgo de infección debe reducirse al mínimo", según la agencia de noticias DPA. (Télam)