deportes

Regatas Corrientes se asegura al pivot Tayavek Gallizzi

Por Agencia Télam

22-08-2020 03:15

Regatas Corrientes oficializó hoy la renovación del contrato del pivote Tayavek Gallizzi, subcampeón mundial con Argentina en China 2019, para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Gallizzi, con pasado en Quimsa de Santiago del Estero, promedió en la edición pasada 11.3 puntos, 4.5 rebotes; con 59,4% dobles; 71,7% en libres, en 19,9 minutos por presentación.

La continuidad del interno se suma a las renovaciones de Leandro Vildoza, Martin Fernández y Marco Giordano.

Por otro lado, Instituto de Córdoba continúa con su armado y oficializó el arribo de Mateo Chiarini (ex Atenas de Córdoba) para el puesto de alero.

“Si bien tenía varias propuestas interesantes, me terminé decidiendo por Instituto porque es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tiene ambiciones de ser protagonista tanto en La Liga, como en Champions y tiene un gran entrenador que me mostró su interés para que sea parte del equipo desde el primer momento“, explicó el jugador en su presentación.

El club cordobés, dirigido por Sebastián Ginóbili, ya tiene en sus filas a Chiarini, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Pablo Bertone, Matías Cuello y Gonzalo Torres.

(Télam)