deportes

Rearte continuará siendo el DT de Comunicaciones de Mercedes

Por Agencia Télam

26-07-2020 03:15

El entrenador Ariel Rearte continuará vinculado a Comunicaciones de Mercedes, de cara a la reanudación de la competencia oficial con la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pautada originalmente para octubre venidero.

El director técnico, de 44 años, fue ratificado en su cargo por el flamante presidente de la institución, Mario Fernández.

“Ariel (Rearte) tenía contrato para esta temporada y ya hablamos con él para que vaya viendo la conformación del plantel” sostuvo el nuevo titular de la entidad mercedeña, que reemplazó a Mariano Mazzoni, quien dejó su puesto luego de seis temporadas.

“Respecto del cuerpo técnico que lo acompañará, (Ariel) Rearte nos pidió la continuidad del anterior, por lo tanto estamos hablando” indicó Fernández al diario Impacto Mercedes.

Rearte tomó la conducción del elenco correntino en 2018 y durante la última campaña, en la inconclusa edición 2019-2020, Comunicaciones ocupaba el quinto lugar en la fase regular hasta el momento de la suspensión por coronavirus, en marzo pasado.

Del plantel de la pasada temporada quedarán el base Luciano Guerra y el escolta Sub-23, José Defelippo.

En tanto se alejaron, entre otros, el marplatense Selem Safar, el alero Miguel Gerlero, y los ala pivotes Mariano Fierro y Matías Bortolín, quien se marchó al San Giobbe Basket Chiusi, de la tercera división (Serie B) del básquetbol italiano. (Télam)