deportes

Realmente la importancia de la vida es otra”, dijo el cordobés Pastore desde Roma

Por Agencia Télam

27-04-2020 03:30

El cordobés Javier Pastore, jugador de la Roma que pasa sus días de cuarentena con su familia en la capital de Italia, agradeció a las autoridades del club por cómo tomaron las medidas por la pandemia del coronavirus y consideró que “hoy nos damos cuenta que realmente la importancia de la vida es otra”.

Mientras transita su séptima semana de aislamiento, el futbolista surgido en Talleres y con paso por Huracán contó en una entrevista que brindó a la Agencia Córdoba Deportes (ACD) que está junto a su mujer y sus dos hijos, con quienes está bien, aunque reflejó su “incertidumbre de saber cuándo va a parar todo esto y vamos a poder hacer vida normal”.

Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus, y Pastore relató que cuando empezó a expandirse el virus “el club se movió rápido, se manifestó de la mejor manera, nos cuidó a nosotros y a nuestras familias, se puso de nuestro lado”.

“No nos hizo viajar por Europa League (teníamos un partido en España), no quiso que vayamos a los entrenamientos. El club decidió que primero que todo estaba la salud de cada jugador, familiares y de los que trabajan ahí”, agradeció el volante que tuvo presencia con la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El cordobés remarcó también que se mantienen comunicado por videollamadas con los familiares de Argentina, y destacó que a pesar de que están muy preocupados por su estado de salud, “en Roma y el sur de Italia, o gran parte, los contagios han bajado muchísimo y estamos súper controlados”.

“La situación en este momento es la misma de cuando empezamos la cuarentena: tratar de estar lo más activos en casa, hacer ejercicios, entrenar”, agregó y contó que como en muchas partes del mundo piden alimentos por internet al supermercado y no salen para nada a la calle.

“Es una situación difícil, creo que no es normal para nadie. Seguramente será una anécdota fea que tendremos que contar y que va a durar mucho tiempo”, consideró.

Pastore, que cumplirá 31 años en junio, tiene contrato con la Roma hasta mediados de 2023, por lo que su vuelta a Argentina y a Talleres, como desean muchos hinchas, deberá esperar al menos unos años.

En su carrera, tras un breve paso por la primera de la "T" en 2007, el volante de creación fue figura en Huracán entre 2007 y 2009, en un equipo que fue subcampeón pero recordado por el buen juego del "Globo" bajo el mando de Ángel Cappa, que tenía también en sus líneas Paolo Goltz, Patricio Toranzo y Matías Defederico, entre otros.

Luego Pastore pasó al fútbol europeo donde jugó en la Serie A italiana con el Palermo (2009-2011), donde se asoció rápidamente al juego de Paulo Dybala, y consiguió el reconocimiento para recalar en el París Saint-Germain de Francia, donde estuvo entre 2012 y 2018, conquistando una gran cantidad de títulos, antes de llegar a la capital italiana. (Télam)