deportes

Realizaron los test de coronavirus al plantel de Gimnasia de Jujuy antes de volver a las prácticas

Por Agencia Télam

31-08-2020 03:45

Los futbolistas del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que milita en la Primera Nacional, se realizaron hoy los test para la detección de coronavirus antes de retomar los entrenamientos previstos para el próximo jueves, informó hoy la dirigencia del club.

Las pruebas serológicas se realizaron en instalaciones del Estadio 23 de Agosto, y alcanzó también a integrantes del cuerpo técnico y auxiliares de la institución.

"Las medidas sanitarias se realizan conforme al protocolo elaborado por la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación", dijeron desde el club.

Para llevar a cabo los testeos se dividió al grupo en dos partes (uno por la mañana y otro por la tarde) de los cuales no participan el delantero Ulises Virreyra y el lateral Diego López, quienes cumplen con la cuarentena obligatoria al estar afectados de coronavirus.

En tanto las flamantes contrataciones del club como también el entrenador del equipo Arnaldo Sialle, también cumplen con el aislamiento preventivo en esta ciudad después que presentaron sus diagnósticos PCR (negativos) al ingresar a la provincia.

Ante la imposibilidad del director técnico, el regreso de las prácticas será conducido por el preparador físico Fernando Bóveda.

Gimnasia de Jujuy contrató hasta el momento a los arqueros Emilio Di Fulvio y Segundo Cejas, a los defensores Emir Faccioli y Adrián Torres, a los volantes Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Joaquín Quinteros, y al delantero Iván Ortigoza, ex Sportivo Las Parejas de Santa Fe.


(Télam)