deportes

Real Sociedad canceló dos amistosos en Portugal por un contagio de coronavirus

Por Agencia Télam

26-08-2020 04:15

El club Real Sociedad, de la primera división de España, que tiene al arquero argentino Gerónimo Rulli, anunció hoy un nuevo caso de coronavirus en su plantel, después de los últimos test realizados esta semana y canceló su viaje a Portugal donde iba a disputar dos partidos amistosos.

"Uno de estos últimos análisis que se realizan para preservar la salud de los futbolistas, efectuado esta semana, ha arrojado el resultado de un positivo por Covid-19 en el primer plantel", dice el club vasco en un comunicado.

La entidad, que explicó que está haciendo las "pruebas pertinentes de la Covid-19 que marca LaLiga", decidió cancelar su viaje a Portugal.

"Ante la situación actual y actuando con la necesaria y obligatoria responsabilidad, la Real ha tomado la decisión de no viajar mañana a Portugal, donde tenía previsto disputar dos encuentros amistosos, ante Río Ave y Famalicao, respectivamente", añade.

"El club lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los dos clubes lusos, pero tomó la única decisión que se puede adoptar en estos casos. La prudencia y la responsabilidad deben primar ante todo. El resto de la plantel volverá a someterse mañana a nuevas pruebas del Covid-19", explicó, informó la agencia de noticias DPA. (Télam)