deportes

Real Madrid vence a Valencia y continúa líder invicto en el básquetbol de España

Por Agencia Télam

01-11-2020 05:45

Real Madrid, con participación argentina, derrotó hoy como visitante a Valencia por 86-78, para continuar como líder invicto de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, al disputarse la novena fecha.

El conjunto "merengue", que reúne una marca 8-0 y encabeza las posiciones, evidenció una notoria supremacía en el primer tiempo, a punto tal que se fue al descanso con una ventaja de 25 tantos (50-25).

Sin embargo esa diferencia se redujo en forma notable en el segundo período, con un desempeño destacado del ala pivote local, el francés Louis Labeyrie, quien terminó con 26 puntos y 4 rebotes.

En el quinteto dirigido por el DT Pablo Laso, el base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) sumó 8 tantos (1-3 en dobles, 2-5 en triples), 4 asistencias, 3 recuperos y un rebote en 27 minutos, según registró un informe del sitio de la ACB.

Mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) contribuyó con 6 unidades (2-3 en triples), 3 pases gol y un rebote en 13m. El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) no actuó por un esguince de tobillo.

Otros resultados registrados hoy: Unicaja Málaga 82-Obradoiro 76; Joventut de Badalona 97-Estudiantes 70; Burgos 78-Fuenlabrada 99.

En partidos jugados el sábado, Betis 74-Gipuzkoa 62 (Lucas Faggiano 6 tantos y 3 rebotes); Manresa 94 (Juan Pablo Vaulet 8 puntos y 2 rebotes)-Bilbao Basket 78.

El partido entre Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza, que tiene en sus filas al escolta santafesino Nicolás Brussino, fue postergado hoy, por cuatro casos positivos de coronavirus en el conjunto andorrano.

(Télam)