deportes

Real Madrid, conducido por Santiago Solari, venció Girona en la ida de los cuartos de final

Por Agencia Télam

24-01-2019 08:00

Real Madrid, conducido por el rosarino Santiago Solari, le ganó como local a Girona por 4 a 2, en uno de los dos encuentros que le pusieron fin hoy a los cruces de ida de la Copa del Rey de fútbol.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Santiagio Bernabéu, en la capital española, y el hondureño Anthony Lozano, a los 7 minutos puso en ventaja a Girona, pero Lucas Vázquez igualó a los 18; mientras que Sergio Ramos, de tiro penal, marcó el 2 a 1 para Real Madrid a los 42, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

Alex Granel, también de tiro penal, estableció el empate transitorio para los catalanes, a los 21 de la parte final, pero nuevamente Sergio Ramos y el francés Karim Benzemá anotaron para Real Madrid, a los 32 y 35 de la segunda etapa, respectivamente.

Previamente, Espanyol, con el argentino Pablo Piatti, igualó como local 1 a 1 en el RCDE Stadium de Barcelona con el Betis, donde no actuó el rosarino Giovani Lo Celso.

Borja Iglesias puso en ventaja a Espanyol, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que igualó el paraguayo Antonio Sanabria, a los 36 de la parte final.

El martes pasado Getafe le ganó como local a Valencia por 1 a 0, mientras que ayer Sevilla venció en su estadio a Barcelona, sin Lionel Messi, por 2 a 0, en los otros dos choques por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Las revanchas de los cuartos de final se jugarán la siguiente semana, con este programa:

El martes 29: Valencia vs. Getafe

El miércoles 30: Real Betis vs. Espanyol y Barcelona vs. Sevilla.

El jueves 31: Girona vs. Real Madrid.

El actual campeón de la Copa del Rey es Barcelona y la final de la presente edición, a partido único, se llevará a cabo el 25 de mayo próximo. (Télam)