deportes

Real Madrid, con argentinos, va por la undécima victoria seguida en la Euroliga

Por Agencia Télam

25-12-2019 12:00

Real Madrid, con nutrida presencia argentina, intentará mañana acumular la undécima victoria en hilera, cuando enfrente como visitante a Panathinaikos, en Grecia, en uno de los adelantos de la 16ta. Fecha de la Euroliga de básquetbol, el certamen más importante del continente.

El encuentro se desarrollará en el Oaka Stadium de la ciudad de Atenas, a partir de las 21 hora local (17 de Argentina).

El conjunto "merengue", dirigido por el DT Pablo Laso, hilvanó una racha de diez triunfos consecutivos, que le permitió llegar al tope de la clasificación, con un registro 12-3, al igual que Barcelona y Anadolu Efes, de Turquía.

En el equipo español se anuncian las participaciones del base cordobés Facundo Campazzo (11,3 puntos; 6,6 asistencias y 2,1 rebotes de promedio por partido); el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (3,3 puntos y 2,2 asistencias) y el alero santiagueño Gabriel Deck (8,3 puntos; 3,7 rebotes y 1,8 pases gol).

Por su lado, Olimpia Milano, con el concurso de Luis Scola, recientemente distinguido con el Olimpia de Oro que premió al mejor deportista del año en la Argentina durante 2019, visitará al campeón vigente, CSKA Moscú, en Rusia, a partir de las 14 hora argentina.

El ala pivote del seleccionado albiceleste, figura en el Mundial China 2019, reúne una media de 11,1 tantos; 5,2 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro, desde que arribó a la entidad italiana, en septiembre pasado.

Además, Baskonia, con la posible intervención del armador marplatense Luca Vildoza (7,1 puntos; 3,3 asistencias y 2,1 rebotes por partido), se trasladará hasta Alemania para enfrentarse al Alba Berlín.

Mañana también jugarán: Anadolu Efes (Turquía)-Maccabi Tel Aviv (Israel) y Asvel Villeurbanne (Francia)-Khimki (Rusia). (Télam)