deportes

Real Madrid, con argentinos, buscará triunfo en Montenegro por la Euroliga de básquetbol

Por Agencia Télam

17-01-2019 01:30

Real Madrid, con presencia argentina, buscará mañana asegurarse un nuevo triunfo para seguir en puestos de vanguardia, cuando enfrente como visitante al Buducnost de Montenegro, en partido correspondiente a la fecha 19 de la fase regular de la Euroliga de Básquetbol.

El encuentro se jugará en el estadio Moraca de la ciudad de Podgorica, desde las 19.00 hora local (14.00 de la Argentina).

El conjunto 'merengue', segundo en la clasificación de la tabla con una marca de 15 triunfos y 3 derrotas, tendrá a disposición a los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, según reflejó el sitio oficial de la institución española.

El cordobés Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) fue preservado el domingo pasado en el duelo liguero ante Zaragoza (98-96) por el DT Pablo Laso.

El base titular del seleccionado argentino, clasificado al Mundial China 2019, es el eje del circuito de juego del quinteto español, defensor del título, con un promedio de 9,8 puntos; 4,4 asistencias; 2,1 rebotes y 1,5 robos por partido.

Por su lado, el santiagueño Deck (ex San Lorenzo) acumula una media de 4,3 puntos y 1,9 rebotes por cotejo.

El equipo montenegrino, por su parte, ocupa la penúltima colocación, con un record 4-14.

Mientras tanto, Baskonia, que tiene un registro 8-10 y marcha en la octava posición, recibirá al Armani Milano de Italia (8-10), a partir de las 21.00 local (17.00 de Argentina) en el pabellón Fernando Buesa Arena.

En el conjunto vasco se anuncia la presencia del base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes), quien promedia 8,5 puntos y 3,7 asistencias por juego.

Mañana también jugarán Zalgiris Kaunas (Lituania)-Panathinaikos (Grecia) y el clásico turco entre Anadolu Efes-Darussafaka. (Télam)