deportes

Real Madrid, con argentinos, afronta la defensa del título en Supercopa de España

Por Agencia Télam

11-09-2020 03:15

Real Madrid, con participación argentina, afrontará desde mañana la defensa del título alcanzado durante la pasada edición y enfrentará al local Iberostar Tenerife, en una de las semifinales de la Supercopa de básquetbol de España

El encuentro que cerrará la jornada se disputará en el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.30 local (16.30 de Argentina).

Previamente, desde las 13.30 hora argentina, Baskonia, reciente campeón de Liga Endesa y con la participación del marplatense Luca Vildoza, se topará con Barcelona, que tiene en sus filas al cordobés Leandro Bolmaro.

Real Madrid, ganador de la última edición del trofeo (derrotó en la final por 89-79 a Barcelona), contará con el base Facundo Campazzo, al escolta Nicolás Laprovíttola y al alero Gabriel Deck.

El cordobés Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) resultó elegido "jugador más valioso" (MVP) en la última conquista del elenco "merengue", que finalizó invicto en los ensayos de pretemporada.

A primera hora, en tanto, Baskonia intentará ratificar el buen nivel exhibido en Valencia en junio pasado, cuando se adjudicó la definición de la Liga ACB.

El base Vildoza estará en el quinteto vasco, pese a sufrir una pequeña fractura en los huesos de la nariz. El exjugador de Quilmes de Mar del Plata actuará con "una mascarilla protectora", según indicó el sitio de la ACB.

Enfrente estará Barcelona, que resultó –casualmente- el conjunto derrotado en la definición liguera. Y el cordobés Bolmaro (ex Bahía Basket), quien renovó contrato con el club 'blaugrana' hasta 2023, también figura en el plantel del DT lituano Sarunas Jasikevicius.

(Télam)