deportes

Real Madrid alcanza ajustado triunfo y se mantiene invicto en básquetbol de España

Por Agencia Télam

04-11-2020 08:30

Real Madrid, con aporte argentino, consiguió hoy un ajustado triunfo como visitante del Bilbao Basket (85-83), resultado que le permitió conservar el invicto en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, al disputarse un partido pendiente de la sexta fecha.

El partido se jugó en el estadio Bilbao Arena y contuvo la siguiente progresión: Bilbao Basket 12-23, 29-44, 60-58 y 83-85

El base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) apenas participó 8 minutos, al cabo de los cuales encestó 6 puntos (0-1 en dobles, 0-2 en triples, 6-8 en libres), tomó 4 rebotes, diseñó una asistencia y propició un recupero.

Por su lado, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) aportó 3 unidades (0-1 en dobles, 1-4 en triples), 3 asistencias y un rebote en 12m., según indicó el sitio de la ACB

El máximo anotador del elenco "merengue", que ostenta un record 9-0, resultó el estadounidense Trey Thompkins, quien firmó una planilla de 16 puntos y 6 rebotes.

En el quinteto vasco, en tanto, el pivote checo Ondrej Balvin aportó 18 unidades, 6 rebotes y 3 robos en 32m.

La décima fecha se jugará de la siguiente manera:

Viernes: UCAM Murcia-Gran Canaria y Baskonia (Luca Vildoza)-Bilbao Basket.

Sábado: Real Madrid-Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-Betis, Zaragoza (Nicolás Brussino y Sergio Hernández como DT)-Manresa (Juan Pablo Vaulet), Estudiantes-Barcelona (Leandro Bolmaro) y Valencia-San Pablo Burgos.

Aplazados por casos de COVID-19: Gipuzkoa-Morabanc Andorra (se jugará el 13 de diciembre) y Obradoiro-Joventut de Badalona (17 de diciembre). (Télam)