deportes

Real Garcilaso cambiará su nombre por Cusco Fútbol Club en Perú

Por Agencia Télam

26-12-2019 07:45

Real Garcilaso de Perú pasará a llamarse Cusco Fútbol Club a partir de la próxima temporada y llevará así el nombre de la histórica y turística ciudad del sur peruano, según lo anunció el club.

La institución peruana anunció en un comunicado su nueva denominación para llevar el nombre de Cusco "con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa la riqueza histórica y cultural".

El nombre de Cusco Fútbol Club fue respaldado por el 70 por ciento de los participantes de distintas encuestas promovidas por la institución, que no especificó el número de personas consultadas.

Con este cambio, el ahora Cusco evita la confusión que a veces provocaba con el Deportivo Garcilaso, un histórico club cusqueño que milita en el fútbol amateur de Perú pero que compite en popularidad local con el Cienciano, el club referente de la ciudad.

Precisamente, la próxima temporada habrá derbi cusqueño, al coincidir en la primera división el Cusco con el Cienciano, único campeón internacional del fútbol peruano, al haber ganado la Copa Sudamericana (2003 ante River) y la Recopa (2004 ante Boca), que esta temporada logró el ascenso a la máxima categoría. (Télam)