deportes

Racing vuelve mañana tras realizar la pretemporada en Estados Unidos

Por Agencia Télam

14-07-2019 09:15

El plantel del Racing Club regresará en las primeras horas de este lunes desde Estados Unidos, tras encarar la parte más intensa de la pretemporada, que se realizó durante dos semanas, en la ciudad de Orlando.

La delegación albiceleste arribará al Aeropuerto de Ezeiza cerca de las seis de la mañana y tendrá el resto del lunes libre. El martes volverá al trabajo, en el predio de Avellaneda.

Durante la estadía en el Omni Resort de Championsgate, el mismo lugar donde ya hizo tareas durante el receso del año anterior, el equipo bajo las ordenes de Eduardo Coudet se entrenó todos los días en doble turno, con sus tres flamantes incorporaciones: los volantes David Barbona (proveniente de Atlético Tucumán) Matías Rojas (Defensa y Justicia) y Walter Montoya, (Gremio de Porto Alegre) mientras continúa negociando por el delantero Nicolás Reniero (San Lorenzo) y por José Luis Rodríguez Bebanz, lateral derecho de Danubio de Uruguay.

Respecto del último semestre hubo cuatro ausencias: Martín Ojeda, (se fue a Patronato), Alexis Cuello (a préstamo en Barracas Central), Rodrigo Shlegel (lo quiere Dorados, de Sinaloa) y Andrés Ríos (al San José de la MLS).

Entre las prácticas Racing disputó tres encuentros amistosos, con dos cruces por cada uno (titulares y suplentes). El primero de ellos fue ante el Chivas Florida, con victorias 1-0 (con gol de Matías Zaracho) y 4-0 (Diego 'Pulpo' González, Darío Cvitanich, Neri Cardozo y el colombiano Mateo Cassierra).

La segunda presentación fue frente al Florida Soccer Soldiers, con triunfos por 3-0 (con un doblete de David Barbona y el restante de Jonatan Cristaldo) y 2-0 (tantos de Cassierra y Cvitanich).

En el tercer y último amistoso disputado el sábado en Estados Unidos, Racing superó al Naples F.C. 2-0 (Zaracho y Augusto Solari) mientras los suplentes vencieron al Miami Sun 3-1 (Walter Montoya, Barbona y el juvenil Evelio Cardozo). Por la formación que ensayó el "Chacho" en éstas pruebas finales, se perfila el equipo que debutará el domingo 21 (17.10) por la Copa Argentina, enfrentando a Boca Unidos de Corrientes.

El once titular (sin Lisandro López que debió regresar el martes pasado, por una urgencia familiar) formó con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Nery Cardozo; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo.

Racing comenzará la defensa del titulo de la Superliga el viernes 26 de julio, ante Unión de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda (a las 21).

(Télam)