deportes

Racing va con sus titulares ante Rosario Central en Mar del Plata

Por Agencia Télam

18-01-2019 11:15

Racing Club, con una formación titular, jugará mañana ante Rosario Central en uno de los partidos que forma parte de los amistosos de verano que se disputan en Mar del Plata, en el que será el último compromiso de preparación de ambos equipos antes de la reanudación de la Superliga.

El encuentro se jugará en el Estadio José María Minella desde las 22.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por Fox Sports Premium.

Tanto Racing como Rosario Central buscarán que el encuentro les sirva para lograr la puesta a punto y el ritmo futbolístico de cara a la continuidad de la Superliga y las copas internacionales.

Racing, único líder de la Superliga del fútbol argentino, se presentará por segunda vez en el verano marplatense. El pasado lunes perdió ante Gimnasia por 2 a 1, con una formación integrada por jugadores que usualmente el entrenador Eduardo Coudet considera suplentes.

Mañana Racing jugará con la formación titular y el delantero Darío Cvitanich, su único refuerzo proveniente de Banfield, integrará el banco de suplentes.

En el equipo de Avellaneda jugarán el arquero Gabriel Arias y el mediocampista Marcelo Díaz, ambos titulares que no jugaron los últimos partidos del año pasado: Arias, a causa de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, mientras que Díaz fue intervenido de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.

Racing, que también jugará la Copa Sudamericana y en primera fase deberá eliminarse con Corinthians de Brasil, en las últimas 10 fechas de la Superliga deberá ratificar el rótulo de máximo candidato a ganar el certamen.

El sábado 26, la "Academia" volverá a jugar en Mar del Plata, ante Aldosivi, por la 16ta. fecha de la Superliga.

Por su parte, Rosario Central tuvo un muy buen arranque en la Superliga y se ubicó como puntero, pero bajó mucho su nivel para culminar el año 16to. con 18 unidades.

No obstante, 2018 finalizó de gran manera para el "Canalla" ya que obtuvo la Copa Argentina al vencer a Gimnasia en definición remates desde el punto penal, tras darse el gusto de eliminar a su eterno rival Newell's Old Boys en semifinales.

Al equipo dirigido por Edgardo Bauza llegaron como refuerzos Fabián Rinaudo (Gimnasia), Jonas Aguirre (Belgrano), Pablo Becker (Antofagasta de Chile), el colombiano Jarlan Barrera (Junior), Agustín Allione (Palmeiras de Brasil) y Claudio Riaño (Necaxa de México).

Entre los que emigraron se destaca el goleador Marco Ruben, quien se fue al Atlético Paranaense de Brasil, y en las próximas horas puede irse otro delantero, Fernando Zampedri, quien está muy cerca de pasar a Independiente.

En la reanudación de la Superliga, Central visitará el sábado 26 a Huracán, mientras que en la Copa Libertadores integra el Grupo H junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un equipo que clasificará de la primera fase.

Mañana ante Racing Bauza contará con Riaño y Allione en el banco de suplentes, mientras que Rinaudo y Barrera serán titulares.


--Posibles formaciones--


Racing Club: Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Diaz; Matías Zaracho, Guillermo "Pol" Fernández y Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Facundo Rizzi; Néstor Ortigoza y Rinaudo; Diego Becker, Jarlan Barrera y Aguirre; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.


Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Horario: 22.10

Televisa: Fox Sports Premium/ Fox Sports 2. (Télam)