deportes

Quimsa se queda con el clásico de Santiago en Buenos Aires

Por Agencia Télam

08-11-2020 01:45

Quimsa derrotó esta mañana a Olímpico de La Banda por 78-76 y se quedó con el clásico de Santiago del Estero jugado en Buenos Aires, en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, en el marco de la tercera fecha de la zona Norte de la burbuja diseñada para el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

Con este resultado, el flamante campeón de la Basquetbol Champions League América (BCLA) elevó su récord en pandemia a 5-0, con tres triunfos en hilera en lo que va del campeonato, que se inició el miércoles último. Por su lado, Olímpico ostenta ahora un registro 1-2

En el quinteto dirigido por el DT Sebastián González se destacó el interno estadounidense Diamon Simpson, quien culminó con una planilla de 11 puntos (4-5 en dobles, 3-4 en libres), 8 rebotes, 3 tapas y 3 recuperos en los 23 minutos que permaneció en cancha.

Además, el alero extranjero Brandon Robinson colaboró con un balance de 14 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias en 27m., según indicó un informe de la LNB.

En el elenco perdedor, que conduce el técnico cordobés Leonardo Gutiérrez, se lució el ala pivote bonaerense Lisandro Rasio (ex Peñarol de Mar del Plata y Ferro), responsable de 11 tantos, 6 rebotes y 2 recuperos.

El perimetral entrerriano Eric Flor (ex San Lorenzo y Boca) mostró una planilla con 14 puntos y 3 robos, pero también tuvo la posibilidad de nivelar la pizarra en 78, a falta de 7 segundos, aunque su lanzamiento pegó en el soporte y no entró, permitiendo que la defensa de Quimsa neutralizara los embates finales del ‘NegroÂ’ de La Banda.

La jornada de mañana, lunes, también en el Etchart, comprenderá estos partidos por la cuarta fecha de la zona Norte.

A las 11.00; Oberá Tenis Club-Comunicaciones

A las 14.30; Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa

A las 16.45; Olímpico-Libertad de Sunchales

A las 19.00; Regatas Corrientes-Quimsa

A las 21.30; San Martín de Corrientes-Instituto de Córdoba. (Télam)