deportes

Quilmes y Peñarol se enfrentarán en el clásico marplatense de la Liga Nacional de Básquetbol

Por Agencia Télam

16-01-2019 06:00

Quilmes y Peñarol protagonizarán una nueva edición del clásico de Mar del Plata, en uno de los dos encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido tendrá lugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21.30 y con transmisión de TyC Sports.

Quilmes llegará al cotejo con la necesidad de una victoria para escaparle a los últimos puestos de la tabla, ya que se posiciona 17mo. (1 triunfo y 5 derrotas), mientras que Peñarol se coloca 13ro. (3-5).

En el conjunto quilmeño, Eduardo Vasirani sufrió un golpe en el último juego y está en duda, a la vez que el base Luciano Tantos presenta un desgarro de 4,7 milímetros en el bíceps femoral (isquiotibial) izquierdo, según comunicó el parte médico oficial.

Por su parte, Peñarol tendrá a su plantel completo tras derrotar el viernes último a Libertad de Sunchales por 83-75 en su casa.

Los últimos antecedentes se dieron en el Súper 20, cuando Peñarol se impuso en ambas presentaciones y estiró su diferencia en el historial a 82 éxitos contra 42 caídas.

En otro choque se enfrentarán San Martín de Corrientes (4-4) y Comunicaciones de Mercedes (3-4), a las 21.30, en el estadio Fortín Rojinegro de la capital correntina. (Télam)