deportes

Quilmes entrenó sin Alan Alegre y con la incorporación de Marco Espíndola

Por Agencia Télam

04-09-2020 09:45

Quilmes ya tuvo la primera baja por lesión en el plantel tras haber regresado ayer a los entrenamientos, un desgarro del zaguero Alan Alegre, mientras que le hizo contrato al arquero colombiano Marco Espìndola, que se entrenaba desde enero y a prueba con la reserva, de cara a la reanudación del torneo de Primera Nacional.

La entidad "cervecera", por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, informó que Alegre "sufrió un desgarro grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda" y que, por eso, sólo "realizó kinesiología y tareas en el gimnasio”.

Desde el club reconocieron que la lesión que presenta el zaguero, de 29 años, se registró durante un entrenamiento individual por la plataforma zoom y que se comprobó al presentarse para los primeros trabajos en campo, por lo que ya comenzó con los ejercicios de recuperación que le demandarán cerca de 21 días.

En tanto, en las últimas horas, el arquero colombiano Espíndola, de 21 años, con anterior paso por el fútbol de Portugal, firmó su primer contrato con Quilmes hasta el 31 de diciembre de 2022, tras haber llegado al club en enero pasado para integrar la reserva y ahora fue subido contratado para el plantel de Facundo Sava.

El joven guardavalla es hijo del exvolante Silvano Espíndola, que por la década del 80 luciera en Argentinos Juniors y San Lorenzo, culminando su carrera en Colombia jugando para Millonarios y Deportivo Independiente Medellín y siendo hoy pastor evangélico en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos).

Por último, el arquero Esteban Glellel y el volante Matías Fernández no comenzaron los trabajos de campo debido a que dieron positivo de coronavirus en el primer testeo PCR que se le realizó al plantel, manteniéndose asintomáticos y aislados, detallaron fuentes relacionadas a la dirigencia quilmeña. (Télam)