deportes

Qatar anunció la terminación del tercer estadio para el Mundial de 2022

Por Agencia Télam

15-06-2020 04:00

Qatar anunció hoy la terminación del estadio de la Ciudad de la Educación de Doha, el tercero de los ocho escenarios que albergarán el Mundial que se llevará a cabo a fines de 2022.

El comité organizador local (Comité Supremo para la Entrega y el Legado) confirmó la finalización de las obras del estadio Ciudad de la Educación, ubicado en Doha y con capacidad para 40.000 personas.

La presentación oficial de la sede que recibirá partidos hasta los cuartos de final se realizó con un programa especial que fue emitido por la señal deportiva be Sports y contó con la participación del entrenador del seleccionado belga, Roberto Martínez; el ex DT de Arsenal inglés, Arsene Wenger; y el CEO de la Bundesliga, Christian Siefert, según informa el diario español Marca.

El estadio de la Ciudad de la Educación se suma al Internacional Khalifa (renovado en 2017) y el Al Janoub, que fue terminado en 2019.

Para este año, se estima que también estarán terminados los estadios de Al Rayyan, Al Thumama y Al Bayt y para completar las ocho sedes quedarán pendientes Lusail y Ras Abu Aboud. (Télam)