deportes

Qatar anuncia que finaliza otro estadio para la Copa del Mundo de 2022

Por Agencia Télam

05-06-2020 12:15

El comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar anunció hoy la conclusión del tercer estadio para el Mundial 2022, denominado Ciudad de la Educación (Education City Stadium).

Este escenario, llamado así por su proximidad a una universidad, debió ser inaugurado el 18 de diciembre pasado con la segunda semifinal del Mundial de Clubes, pero no fue homologado a tiempo por las autoridades.

Situado en Al Rayyan, al oeste de la capital Doha, el estadio tendrá una capacidad para 40.000 espectadores con forma de diamante irregular y tras el Mundial la mitad de las plazas serán donadas a países en vías de desarrollo para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas, informó Globo Esporte.

Cinco estadios están todavía en construcción en Qatar, que será sede del mayor torneo del fútbol a nivel mundial entre noviembre y diciembre de 2022.

Será el mayor evento de la historia de este país, por lo que se considera una prueba sobre su capacidad organizativa, sobre todo en medio del turbulento contexto político que atraviesa la región.

(Télam)