deportes

Pusineri: Tenemos que mejorar en el juego, lo sabemos, pero estoy conforme

Por Agencia Télam

09-11-2020 08:15

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, quedó "conforme" hoy con el empate 1 a 1 ante Colón de Santa Fe en Avellaneda, por la segunda fecha de la zona 2 de la Copa Liga Profesional de fútbol 2020, aunque pretende un mejor rendimiento en el juego.

"Tuvimos un inicio de partido con precisión y dinámica, pero su gol fue de otro partido y nos puso nerviosos. Los encargados de la elaboración de juego tuvieron un partido difícil, tenemos que mejorar en el juego, lo sabemos, pero estoy conforme", indicó Pusineri en rueda de prensa.

"Rescato el esfuerzo de los futbolistas para sacar adelante estas circunstancias. Estoy conforme con la entrega, sabemos que debemos mejorar el juego", reiteró el DT de Independiente.

Pusineri ponderó la figura del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien le atajó un tiro penal a Emanuel Olivera en la última jugada del partido.

"Conocemos las condiciones de Sosa y las demuestra con frescura. Es parte del grupo, como muchos que corrieron 180 minutos en cuatro días. Hoy, completamos los cuatro partidos exigentes en diez días y eso arroja que los jugadores se esfuerzan mucho", expresó Pusineri.

El entrenador también se refirió a los cambios que realizó durante el partido: "si hago un cambio, porque hago un cambio. Si hago tres, porque hago tres. Yo quise darle frescura al equipo, una lavada de cara para torcer el partido, adelantarnos y sumar posibilidades en el arco rival".

Y agregó: "veo un buen aura, un buen empuje de todos para seguir en pie de lucha".

Por último, defendió el despliegue del volante colombiano Andrés Roa, quien tuvo una actuación discreta: "sabíamos que Delgado es un central devenido en lateral. Roa tuvo entrega para ponerse ahí y taparle la salida. Le cambié la característica de jugar por dentro, pero se esforzó, buscando variantes. Hicimos un planteo acertado hasta los veinte minutos".

(Télam)